Respira, Ríe, ÁMATE 💖
Es un proceso que nos guía de la mente crítica ( ego ) a la Sabiduría del Corazón. En este viaje, descubrimos y practicamos los siguientes aprendizajes:
🌟Ser feliz por uno mismo sin depender de las circunstancias externas, las cuales son oportunidades para poner en práctica este aprendizaje.
🌟 Amar a todo y a todos tal como son, reconociendo que son espejos perfectos que reflejan lo que necesitamos transformar en nosotros mismos.
Esta práctica nos ayuda a despertar nuestra consciencia, recordándonos quiénes somos y cómo funciona la vida. Al elevar nuestra vibración (estado de ánimo), mejoramos nuestra salud y atraemos bienestar a nuestras vidas y relaciones.
Para avanzar en este camino utilizamos la técnica : Respira, Ríe, ÁMATE . Es una medicina hacia el bienestar y la paz interior. En ella practicamos con nuestros recursos internos: la Respiración Consciente, La Risa Transformadora y otros valores del Corazón, que explicamos a continuación.
✅ Facilita la resolución de problemas: La práctica de la risa te permite ver las situaciones de la vida con una visión más profunda y clara, facilitando soluciones.
✅ Beneficios físicos: Reír durante 5 minutos equivale a 30 minutos de ejercicio físico. Masajea todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el óseo, nervioso, muscular, cerebral, cardíaco y digestivo. Mejora el sistema inmunitario y produce una gran relajación.
✅ Liberación de sustancias químicas: La risa libera endorfinas (hormonas de la felicidad), que actúan como analgésicos naturales. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares manteniendo la elasticidad de venas y arterias.
✅ Beneficios mentales y emocionales: La risa estimula el hipotálamo, transformando el mal humor, la angustia y preocupación en motivación y resolución. Reduce las hormonas del estrés, como el cortisol. Segrega sustancias químicas como la serotonina, la dopamina y la adrenalina, mejorando el equilibrio emocional, la agilidad mental y la receptividad.
✅ Liberación emocional: La risa reduce las emociones negativas como el miedo, la rabia, la tristeza, la vergüenza y la culpa, que si no se expresan adecuadamente pueden manifestarse como enfermedades.
✅ Beneficios espirituales: La risa tiene efectos meditativos, llevándonos al Corazón. En esos momentos de presencia, la risa disuelve el ego y nos conecta con nuestra sabiduría interior.